sábado, 9 de julio de 2011

CABELLO DE ÁNGEL O DULCE DE CIDRA

Un dulce que desde niña me a encantado,nunca pensé que algún día yo me atreberia a realizar este rico manjar
INGREDIENTES:para 6 o 8 tarros grandes
tres calabazas cidras
la ralladura de 2o3 limones
azúcar depende de lo que pese la pulpa de la cidra ,
ELABORACIÓN:
Labamos y secamos la cidra ,ponemos un paño limpio en el suelo y la estrellamos contra el
(la cidra es muy dura)hasta romperla.
Como mis cidras estaban muy maduras ,se soltaba sola la pulpa de la piel(si no se pondría la cidra en trozos con la piel en una olla a cocer)la cocí sin piel y sin pepitas durante 45 minutos


Sacamos de la olla a un escurridor  ,y la dejamos enfriar para poder manipularla .
una vez fría ,la desilachamos y la ponemos a cocer ,bien escurrida
en una olla con el azúcar la ponemos a cocer a fuego bajo,removiendo a menudo.


la pulpa de mis calabazas pesaba 2 k450gr,puse dos kgr de azúcar y coció durante una hora y media
una vez hecho el cabello de ángel se embasa  en tarros esterilizados,
se ponen en una olla con un paño en el fondo hervir 20minutos ,ponerlos encima de un paño boca a bajo hasta el día siguiente















saballons de cabello de ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario